lunes, 14 de septiembre de 2009

Martes 15 de Septiembre de 2009

A Rajatabla

Del lado priista

Jorge Villegas

 

En el análisis que hizo el PAN de su reciente derrota electoral , destacan los lunares que significaron las cinco de seis gubernaturas en juego que perdió, incluyendo la de Nuevo León.

Pero el daño más trascendente, el que pone en jaque su estancia en Los Pinos, lo sufrió no en el Poder Ejecutivo, sino en el Legislativo. Al perder la mayoría en la cámara de diputados.

Esa derrota, que inmoviliza al Presidente, fue cuantitativa y aún cualitativa en el caso de nuestro estado, como resultó aparente apenas se instaló la nueva legislatura.

Un diputado priistade Nuevo León, Rogelio Cerda, subió a la tribuna a hacer la glosa del informe presidencial y armó una crítica frontal al Presidente.

Empezaron a cabildear fondos para el estado, diputados de la experiencia de Cristina Díaz , María de Jesús Aguirre, Ildefonso Guajardo ,  Felipe Enriquez ,  Benjamín Clariond , Marcela Guerra, Fermín Montes y , en la coordinación, la mano suave pero efectiva de Eduardo Bailey.

Entre todos suman varios decenios de experiencia legislativa, tienen relaciones con los temas fundamentales; el más nuevo de ellos Fermín Montes  es experto  en asuntos del campo.

En la nueva simetría de la polìíica nacional, los gobernadores ganan presencia  e influencia a través de los diputados en el Congreso., Rodrigo Medina tiene bien armado ese apoyo de los legisladores de Nuevo León.

Ω

 

 

 

No hay comentarios: