lunes, 21 de septiembre de 2009

Martes 22 de Septiemre de 2009

A Rajatabla
Nunca Estuvo Peor
Jorge Villegas

Pese a los desplegados del gobernador presumiendo los logros en materia de Seguridad, las estadísticas no logran disimular el ambiente de zozobra que prevalece en el estado, con secuestros, ejecuciones, extorsiones , asaltos a mano armada, policías infiltradas .
Este no es el Nuevo León de hace seis años. Ni el de tiempo alguno. Nunca imaginamos que le arrebataran los autos a los ciudadanos a la luz del día, en el estacionamiento del super , en la cochera de la casa.
No hay antecedente tampoco de barrios enteros envueltos en balaceras , con soldados atacando desde las azoteas y sicarios respondiendo con granadas de fragmentación.
Los números alegres sobre las denuncias presentadas, tienen su explicación ruin: los ciudadanos tienen miedo denunciar. O lo hacen en otra parte, en los teléfonos de la Zona Militar. O sus intentos de queja son desalentados por los ministeriales, que les recomiendan discreción “para que no les vayan a pasar cosas peores”.
¿Imaginó alguien en el pasado que los delincuentes llegaran a las agencias a cargar con todos los automóviles en exhibición? ¿O que llegaran con grúa, como ya lo hicieron, a los corralones concesionados para robarse docenas de automóviles de lujo, chocados o detenidos por infracciones?.
Si los números del gobernador son ciertos, que se queden los mismos; pero si son engañosos y la situación real es ominosa, que no quede ni uno.
jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: