martes, 22 de septiembre de 2009

Miércoles 23 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
Natividad: Larga Carrera
Jorge Villegas

La ceremonia con motivo del sexto informe de gobierno , , que rinde mañana José Natividad González Parás , cierra un extenso ciclo de trece años de su vida , que el político regiomontano dedicó a la búsqueda de la gubernatura y a su ejercicio .
Es sin duda el quehacer más importante que ejerció y ejercerá en su vida profesional. El de las pasiones y las emociones intensas, el de la crítica feroz y la exposición cotidiana al cuestionamiento de adversarios y ciudadanos.
Por eso parece de justicia sintetizar ahora las cos as buenas de ese tránsito por el poder: Natividad mostró la tenacidad del regiomontano cuando se repuso de una derrota penosa en el 97 y se ocupó, palmo a palmo, en volver a armar otra candidatura que parecía ilusoria pero que lo condujo a una victoria electoral extraordinari.
Hay que acreditarle a su administración: el Paseo Santa Lucía, el metro, las superavenidas, el foro, los museos, el enriquecimiento del Parque Fundidora .
Hay que reconocer que resistió la censura , sin chistar, que no intentó acallar a nadie. Frente a una oposición rabiosa y desmedida, respondió llamando a su equipo a panistas prominentes.
Tener en palacio un gobernador que habla francés y conoce los buenos vinos puede parecer frivolidad pero le daba distinción a la función pública.
Por las cosas buenas que hizo, merece González Parás el “funeral vikingo” de mañana.
Ω

No hay comentarios: