viernes, 11 de septiembre de 2009

Sábado 12 de Septiembre de 2009

A Rajatabla

      Penal del Desierto

Jorge Villegas

El Gobernador y el Secretario de  Seguridad no parecen conformarse con   pasar a la historia de Nuevo León como  los destructores de los penales existentes en el estado; quieren, además , legar a los nuevoleoneses un nuevo reclusorio que contradice todas las reglas de seguridad y de viabilidad .

Aldo Fasci ya anunció el lugar más inverosímil para hacer el nuevo penal: a más de cien kilómetros de distancia de Monterrey, en  medio de la nada y con todos los riesgos de muerte para jueces, custodios, abogados y familiares.

Si van a traer a los reclusos a declarar a los juzgados penales actuales,, necesitarán escoltas de élite para evitar que los rescaten sus compinches o los ejecuten sus enemigos.

Si hacen juzgados junto al remoto penal, ¿tienen idea de la reacción de jueces, personal judicial, custodios, abogados defensores y familiares obligados a desplazarse cien kilómetros en pleno desierto?.

  Fasci dice que será   para 4 mil reclusos.  Los expertos recomiendan reclusorios para 500 , para evitar riesgos de motin y para poder rehabilitarlos.

            Los penales actuales están  sobrepoblados, con gobierno interno de los Zetas , infestados con droga, corrupción en el manejo de los alimentos y en el tráfico de celulares.   No hay rehabilitación y ya se cerraron las maquiladoras particulares…!Por falta de seguridad!.

Pero en menos de un mes, el gobernador ya prometió que colocará la primera piedra del  Penal del Desierto.

 

 

No hay comentarios: