viernes, 18 de septiembre de 2009

Sábado 19 de Septiembre de 2009

"A Rajatabla
Huevos al Gusto
Jorge Villegas
Quizá es el desgaste por un trabajo agobiante, quizá es la frustración por combatir a un adversario que ni siquiera da la cara, pero es patente l< bilis derramada del aún Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci.
Sus declaraciones a los medios, sus respuestas a los reporteros, están reñidas con lo que era su habitual discreción de servidor público , de los primeros días.
A la pregunta sobre el disgusto de muchos por la contratación de mandos policíacos, cuyos nombres aparecieron en narcolistas pero que fueron absueltos por los jueces locales, Fasci responde con petulancia: Ni modo, no son huevos al gusto. Yo hago lo que tengo que hacer, no lo que le guste a los demás.
Tesis de servicio público que corresponde a un sistema dictatorial; en las democracias, el funcionario está precisamente para eso: para darle gusto a todos, para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos.
En otra ocasión, ha pregonado que van a seguir los ajustes de cunetas entre delincuentes, que los ciudadanos simplemente deben echarse al piso para eludir las balas.
. Quizá, emulando su gesto de contratar a última hora a mandos policíacos cuestionados, para así reintegrarles su decoro profesional, en esta quincena que resta habría que cesar a Fasci, para dejar constancia de castigo a la indebida soberbia de un servidor público, que se niega a servir “huevos al gusto” de los ciudadanos.
jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: