viernes, 4 de septiembre de 2009

Sábado 5 de septiembre de 2009

A Rajatabla

Triunfo Dudoso

Jorge Villegas

 

Con base en un legalismo moralmente insostenible,  Acción Nacional impidió el recuento  voto por voto en la reñida elección municipal de Santa Catarina. Se quedará con la alcaldía, gracias a un manipuleo de los sufragios  y las malas artes de mapaches mete votos y cómputo arbitrario y doloso.

Con miles de votos  mal contados, con actas notoriamente  alteradas, el PAN se parapeta en la ley elec toral para exigir que no se abran las urnas : el voto por voto se dispone en la ley para resultados con diferencia de punto cinco por ciento ; y en Santa Catarina la diferencia oficial fue de 0.58.

La marrullería radica en que ese 0.58    resulta de un cómputo doloso, que quedaría al descubierto si se abren los paquetes electorales y se cuentan voto por voto por una autoridad imparcial .En aras de la transparencia y la honestidad, Gabriel Navarro debió allanarse a la demanda de su adversario y dejar que los tribunales tuvieran la oportunidad de certificar su aparente triunfo.

Pero el candidato y su partido apelaron una y otra vez los fallos del tribunal estatal electoral para lograr que la justicia federal perpetuara la duda , al mantener los primeros resultados, alcanzados por una comisión municipal electoral sesgada en sus fallos, partidista en su cobertura.

No es caso excepcional en el PAN. Hay que recordar que la resistencia a la certificación voto por voto, empañó la victoria del actual presidente de la república.

jvillega@rockertmail.com

 

 

 

No hay comentarios: