domingo, 25 de octubre de 2009

Lunes 26 de Octubre de 2009

A Rajatabla
Contador por Ingeniero
Jorge Villegas

Cuando Fernando Larrazabal tuvo que regresar de Ciudad de México para hacer campaña por la diputación , no quiso dejar inconclusa la Biblioteca Vasconcelos, cuya construcción le había encomendado Vicente Fox.
Dejó el CAPCE y la obra formalmente a cargo de su colaborador, Oswaldo Cervantes ,pero él siguió supervisando la magna obra .
La experiencia de la Vasconcelos se va a repetir en Monterrey, con el viaducto Morones Prieto a construirse sobre el Río Santa Catarina.
La obra es necesariamente federal porque se extiende por cinco municipios y no puede ser emprendida formalmente por Monterrey ni por su alcalde, Larrazabal .
Como quiera Fernando la va a hacer. Pero formalmente dependerá de un colaborador suyo, de Zeferino Salgado, a quien hará delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Zeferino es contador público pero como quiera sustituirá al veterano de los caminos, al Ingeniero Raúl Cadena, quien ha realizado carreteras y obras viales por miles de millones de pesos.
Cadena ha sido delegado ejemplar, quizá el único que no ha sido partidista en su desempeño como los demás delegados federales.
Pero el viaducto será edificado con los tiempos y la intención de impactar los votos de la elección del 2012 . Por eso la va a manejar Larrazabal , apoyado en el contador Salgado . Y por lo visto con la anuencia abierta y partidista de Felipe Calderón.
Si hay que sacrificar al ingeniero Cadena, pues ni modo.
Ω

No hay comentarios: