lunes, 19 de octubre de 2009

Martes 20 de Octubre de 2009

A Rajatabla
Retos en Marcha
Jorge Villegas

Dicen en Palacio que Rodrigo Medina no está sordo ni ciego. Que escucha la impaciencia ciudadana y sabe que se tiene que lanzar a fondo pero no al vacío. Que juzga que los tiempos están para líderes valientes, no para temerarios mártires.
En sus primeros quince días como gobernador, Medina ya probó las hieles de una ciudadanía permanentemente encrespada, descreida, que reclama literalmente lo que le prometieron: dar la vida por Nuevo León.
Rodrigo, aunque joven y apasionado, , ha querido pisar primero en firme, antes de anunciar la cartera de obras mayores que ya elaboró.
Antes, cabildeando con los diputados y con el gobierno federal, busca destrabar las finanzas estatales, que están enredadas para todas las entidades pero más agudamente para Nuevo León.
Hay problemas financieros que van a explotar en el escenario público con furia contra el pasado. Deudas directas, no documentadas, como una con un banco regiomontano por más de 7 mil millones de pesos.
Dicen en palacio que la primera semana de noviembre, cuando todos los alcaldes ya estén en su cargo, se multiplicarán los programas y obras conjuntos, para aprovechar mejor los pocos recursos disponibles. Por eso han menudeado las juntas del gobernador con los alcaldes electos.
Y el gabinete puede perder el sueño, porque los nombramientos que no hayan cuajado, se revocarán. Y ya hay por lo menos un Secretario que hará sus maletas para Navidad. De seguro.
Ω

No hay comentarios: