martes, 27 de octubre de 2009

Miércoles 28 de Octubre de 2009

A Rajatabla
Apodaca :4 Percepciones
Jorge Villegas

Hay hasta cuatro percepciones ,en apariencia contradictorias, sobre el municipio de Apodaca, que este fin de semana cambia de alcalde.
Hay quienes ven al municipio como un conglomerado industrial , por sus maquiladoras, sus parques industriales, su pujanza comercial.
Otros, siguen percibiendo a Apodaca como el pueblo de establos y vacas.
Quienes leen los periódicos, la imaginan como guarida de la delincuencia organizada, con policías mediatizados por los Zetas.
Hay, en fin, la visión de los que ven con ojos de futuro a Apodaca y creen que dará el gran salto en los próximos años para convertirse en ciudad autónoma, servida por dos aeropuertos, con instalaciones hospitalarias, centros comerciales y desarrollos urbanos tan impresionantes como el que ya empieza en los alrededores del aeropuerto Mariano Escobedo.
No son contradictorias sino complementarias esas percepciones. Apodaca es el municipio de más acentuado crecimiento del área metropolitana, el que recibe más inversión extranjera, el que equilibra la construcción masiva de vivienda con la generación de empleos bien remunerados.
Su crecimiento expansivo rebasó ya su estructura municipal , atrajo a la delincuencia organizada y ya casi liquidó al último establo.
Quizá llegó el tiempo de ya no ver a Apodaca como un modesto letrero sobre la autopista al aeropuerto, sino como la ciudad con mayor potencial de desarrollo de la zona metropolitana.
Ω

No hay comentarios: