viernes, 2 de octubre de 2009

Sábado 3 de Octubre de 2009

A Rajatabla
La Notaría Divina
Jorge Villegas

Lo último que necesitaba Rodrigo Medina, un joven que llega a la gubernatura a los 37 años, henchido de esperanza y desafiado por tiempos críticos, es empezar su administración con el lastre de una notaría otorgada a su papá por el gobernador saliente.
Pareció perversidad de González Parás , no favor gestionado por don Humberto Medina, crearle una notaría que nace viciada de origen: ya la llaman la “notaría favorits”, la “notaría divina”.
Toda gestión legal que haga, todo negocio bien logrado, olerá a tráfico de influencias, a favor oficial para el hombre más influyente del sexenio.
Los más aviezos , ven tras el otorgamiento de la patente, una maniobra del pasado para dejar en claro que no fue defecto del gobierno anterior, sino práctica tolerada, el favorecer a la familia del mandatario.
Fue lunar del gobierno de González Parás la ingerencia de sus hermanos en la designación de funcionarios, en la adjudicación de contratos, en la toma de decisiones de gobierno.
Esas, son las prácticas viciadas con las que tiene que romper ejemplar y simbólicamente Rodrigo Medina , ,para dejar constancia del cambio, de una nueva actitud en el ejercicio del gobierno.
Quizá haya que dejar en claro, formalmente , que la patente de notario de Humberto Medina no se ejercerá en los siguientes seis años .Exactamente para dejar en claro la Nueva Moral, no una reciclada.
Ω

No hay comentarios: