jueves, 22 de octubre de 2009

Viernes 23 de Octubre de 2009

A Rajatabla
Primeras Piedras
Jorge Villegas

Desespera el equipo del gobernador Rodrigo Medina por localizar obras inaugurables a lo largo del estado. Encuentran así caminos, plazas, museos que obviamente son del sexenio pasado.
Yerran en su búsqueda. El Gobernador , en estos días, no necesita cortar listones inaugurales ; necesita colocar primeras piedras, dar los primeros zapapicazos para sus propias obras.
Son tiempos de austeridad y lo deben ser de mesura. Pero por más pobre que vaya a ser el presupuesto, habrá cientos de millones de pesos destinados a obras. Y otros etiquetados para obra social .
En seis años, habrá recursos, financiamientos y programas creativos de inversión privada para realizar las grandes obras pendientes: otra línea del metro, una nueva presa de agua potable, acueductos quizá desde Tabasco o Veracruz.
De esos proyectos quieren oir hablar los regiomontanos. No que les digan que las cosas están muy difíciles y por eso se arrastra la iniciativa pública.
Porque con obra y sin obra, las oficinas están llenas de ingenieros, arquitectos , evaluadores, calculistas y toda la gente que se requiere para manejar y supervisar lo que hacen los contratistas. Todos cobran y cobran bien.
Necesita Rodrigo soltar las amarras, dar ultimátum a sus secretarios para que presenten proyectos sexenales que se puedan empezar mañana mismo.
¿La deuda enorme? Hay que programarla y pagarla. Pero no debe ser objetivo único de gobierno alguno.
Ω

No hay comentarios: