sábado, 14 de noviembre de 2009

Domingo 15 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Limpia Contagiosa
Jorge Villegas

Un efecto colateral de la limpia en Tránsito de Monterrey, que va por buen camino gracias a la energía y tenacidad del nuevo alcalde Fernando Larrazabal , va a ser generar un ambiente de presión sobre los otros municipios metropolitano a limpiar sus propias corporaciones.
Con municipios separados por el ancho de una calle, será abominable la comparación si en una esquina opera un oficial de Monterrey respetando la ley , sin intento de extorsión ; y en la acera de enfrente un tránsito de San Pedro, Apodaca, Santa Catarina, Guadalupe o Escobedo chicotea automovilistas parejo.
Igual haría ruido el frecuente caso de agentes que pasan de una corporación a otra. ¿Valdrá que a una corporación en trance de depuración la infecten elementos llegados de los municipios vecinos?.
Aparte de la imagen pública, hay un ángulo que debe importar a todos los alcaldes: Tránsito, bien llevada, es una fuente sana de ingresos legales. De hecho ahora genera millones de pesos , pero en gran parte acaban en los bolsillos de los malos oficiales.
Quizá habría que designar un consejo ciudadano de Tránsito metropolitano , que supervise por igual la operación de las diferentes corporaciones. Avanzar hacia pautas iguales de contratación, capacitación y moralización.
Que no haya la abominable diferencia entre un tránsito vestido como robocop , educado y formal; y cuicos de uniforme deslavado, emboscando automovilistas y espiando a los soldados.
Ω

No hay comentarios: