viernes, 27 de noviembre de 2009

Sábado 28 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Misión Peligrosa
Jorge Villegas

Tiempo y manos le faltan al alcalde regiomontano Fernando Larrazabal , para limpiar los escombros y el cochambre de corrupción y mala administración que le heredó su antecesor y compañero de partido, Adalberto Madero.
Ahora se va a sentar a despachar en el cuartel de la Policía Regia - que simbólicamente se ubica en la calle Ladrón de Guevara- para hacer la purga necesaria a domicilio.
Medida espectacular pero que puede resultar, en un descuido, exclusivamente eso, un espectáculo mediático que no remueva los vicios profundis y gravísimos que involucran a esa corporación, incluidos sus mandos y sus agentes.
Por que a la vfsita del alcalde y sus investigadores, puede aflorar la pequeña miseria, la de los explotadores de parejitas y borrachos ; la de los policías que azoten con sus corrupciones los rumbos del Tec.
Pero está lo otro, lo peor y más trascendente: que son agentes de la Regia los que sirven al narco como halcones, escoltas y cómplices de secuestros y levantones. Que es en ese cuartel donde se procesan los sobres de pago para los policías de todos los otros municipios metropolitanos.
Investigar eso con la presencia del alcalde en el cuartel puede resultar hasta riesgoso `para la integridad física de Larrazabal . Ahí necesita del Ejército y los federales, más los ministeriales.
Y faltan Alcoholes, Desarrollo Urbano , el comercio ambulante y otras plagas heredadas.
Ω

No hay comentarios: