jueves, 26 de noviembre de 2009

Viernes 27 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Canales se Extralimitó
Jorge Villegas


Fue grosera, injustificada y hasta irresponsable la actitud del Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Fernando Canales Tselser al plantear públicamente la pregunta retórica de si acaso el alcalde regiomontano Fernando Larrazabal ya “había vendido la plaza” a los explotadores del vicio.
Todo porque Larrazabal no se sumó por aclamación y entusiastamente a la peregrina propuesta de Mauricio Fernández para reglamentar que el cierre de los antros sea –cosa única en el mundo civilizado – a las 4:30 de la madrugada.
Propuesta que confiesa la impotencia municipal de San Pedro para hacer cumplir la hora actual de cierre, de por sí tardía. Según Canales, antros de San Pedro y sobre todo de Monterrey, se mantienen abiertos hasta las 7 de la mañana o simplemente no cierran sus puertas a punta de amparos y disimulos.
Haga de cuenta que si los automovilistas pasan, no a 30 sino a 150 kilómetros por hora frente a una escuela, se modifique el reglamento de Tránsito para fijar la velocidad en cien por hora, a ver si así sí cumplen.
Otro ejemplo de la moral acomodaticia y el empirismo casi ilegal del alcalde Fernández .
Por eso no aceptó de buenas a primeras el alcalde Larrazabal la propuesta, aunque anunció que la va a considerar.
Canales, es funcionario reciclado de la anterior administración municipal, la que toleró ser burlada por los dueños de antros y no pudo revertir sus amparos. ¿Acaso por indolencia o complicidad?.
Ω

No hay comentarios: