sábado, 26 de diciembre de 2009

Domingo 27 de diciembre de 2009

A Rajatabla
Historias de Horror
Jorge Villegas

En toda ciudad mayor, del país y aún del mundo ,es inevitable una cierta dosis de corrupción y de delincuencia . Monterrey no es la excepción.
Pero la delincuencia organizada y el relajamiento de la autoridad, han llegado a extremos de escándalo que rebasan los límites de la gobernabilidad.
No le vamos a poner nombres a este recuento de horrores pero todos son de la vida real y sucedieron este año:
Oficiales de Tránsito que acompañan a un automovilista hasta la casa de empeño o al cajero automático para que consiga efectivo y cubra la mordida.
Inspectores municipales que cobran doble tarifa en los bares y antros: una para ellos y otra en calidad de representantes del crimen organizado.
Restaurantes que han sido incendiados porque sus dueños rehusaron `pagar la extorsión, la “protección” .
Antros en los que se fuma a discreción , hasta nublar el ambiente , porque no hay inspector de Salud que quiera problemas con los de la letra.
El robo a tres negocios de la misma familia, filmados por las cámaras de seguridad, que captan incluso la imagen de la misma camioneta que se utilizó por los atracadores; solo para que no haya autoridad que acepte investigar lo hechos , precisamente porque ya saben quienes fueron.
Secuestrados rescatados por sus familias a cambio de enormes sumas de dinero; pero menos del que exigen y esperan sus secuestradores. Por tanto, siguen pagando el resto en abonos mensuales.

Ω

No hay comentarios: