miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jueves 10 de diciembre de 2009

A Rajatabla
Cayó en la Trampa
Jorge Villegas

Con la inminente expulsión de Adalberto Madero, la dirigente Sandra Pámanes pondrá en un brete al Partido de Acción Nacional, del que saldrá maltratado y compartiendo el desprestigio del exalcalde de Monterrey.
La diputada debió consignar a Madero por violaciones a los estatutos del partido; por burlar los principios en los que se funda el PAN. De ese lazo sería muy difícil que el acusado se zafara.
Pero si lo acusan de actos de corrupción, Madero puede defenderse diciendo que no hay una sola sentencia que lo declare así. Y aún exigir que se le demuestren esos pretendidos actos.
¿Está dispuesto el PAN a ventilar en tribunales actos de corrupción de Madero , los que dejó pasar durante tres años, que no buscó sancionar o denunciar a tiempo porque estaban de por medio los intereses electorales del partido?.
Para juzgar así sea tardíamente a Adalberto, la acción penal deben emprenderla algún particular agraviado o , de plano, el alcalde actual, Fernando Larrazabal .
Y falta por ver que la Procuraduría de Justicia o el Congreso del Estado acepten participar en la inquisición , que sentaría un precedente riesgoso para cualquier servidor público .
Acusaciones sin ventilar ante el Ministerio Público pueden llevar al paradójico resultado de que Madero acuse a Pámanes y aún a César Nava, por difamación.
Y luego salirse del PAN, al son de no me corren, renuncio por dignidad .
Ω

No hay comentarios: