martes, 1 de diciembre de 2009

Miércoles 2 de Diciembre de 2009

A Rajatabla
Atentado Pandillero
Jorge Villegas

El salvaje vandalismo que destruyó patrimonio y mancilló aulas y patios del Centro Escolar Torres Bodet puso en evidencia no solo a los pandilleros, sino a los vecinos del sector, a las autoridades policíacas y de Educación.
Los vándalos invadieron los dominios del centro escolar sin prisas, sn que nadie se percatara ni los denunciara en el fin de semana. No hay veladores ni rondines policíacos efectivos.
Amaneció la escuela el lunes pintarrajeada, con mensajes obscenos en las puertas, la fuente averiada, el césped reciente levantado a la mala.
La televisión informó desde muy temprano sobre los daños y mostró a los niños ingresando a sus salones entre pintas ofensivas para sus maestros .
Pero no llegó ninguna cuadrilla municipal a reparar los daños, no hubo agente del Ministerio Público que levantará acta de ellos ni hubo sesión de urgencia en Educación para acordar el envío de veladores o reforzar la seguridad de las instalaciones.
La excepción fue la dirigente de la Secciòn 50, la maestra Saldivar, que se apresuró a pedir el auxilio de Educación – que no consiguió – y a instruir a los miembros de su comité ejecutivo para que dieran la mano a sus compañeros de la Torres Bodet.
En escuelas de barrios más pobres, dicen los maestros, han robado la Enciclomedia, destruido los pizarrones electrónicos y robado computadoras y hasta alambrado y tubería.
Y no. Tampoco pasa nada.
Ω

No hay comentarios: