martes, 29 de diciembre de 2009

Miércoles 30 de diciembre de 2009

A Rajatabla
Lo que Merecemos
Jorge Villegas

Renegamos de la política y satanizamos a los políticos. Dudamos de sus intenciones, ponemos en entredicho su honestidad. Pero sigue siendo cierto que tenemos los gobiernos y los partidos que merecemos, los que toleramos y por los que votamos.
El caso de ,la alcaldía de Monterrey es esclarecedor. Los no regiomontanos se admiran y preguntan cómo es posible que aquí pueda llegar al cargo alguien como Adalberto Madero.
No se refieren a sus limitaciones físicas. Por el contrario, el elegir a alguien como él enaltece la tolerancia de la comunidad.
Se refieren a su impreparación para el cargo administrativo de una ciudad tan importante. A su proclividad a rodearse de bandidos, a su falta de escrúpulos para amasar fortuna, así sea para seguir en campaña .
En la historia reciente de la ciudad, igual tuvimos como alcaldes a un comerciante quebrado que se repuso prodigiosamente, a un pobre diablo que llegó literalmente sin calcetines y salió multimillonario.
Pero a partir de los alcaldes mediocres podemos generalizar otras críticas a los políticos nuestros: dígame cuál de los actuales funcionarios locales tiene discurso, lee siquiera un libro al año, conoce la historia de su país y de su estado , siente como suya la Constitución Política o entiende la necesidad de separar sus creencias religiosas de su función pública.
Así son ellos y no van a cambiar. La pregunta es cuándo cambiamos los ciudadanos?
Ω

No hay comentarios: