sábado, 23 de enero de 2010

Domingo 24 de enero de 2010

A Rajatabla
El Mejor Negocio
Jorge Villegas

En casi cualquier ciudad, edificar un estadio mayor es riesgo financiero, inversión necesariamente pública por su baja rentabilidad .
No en Monterrey. Con un equipo campeón muy popular , con las entradas más caras de todo el país, con la venta copiosa de cerveza entre los asistentes. Y, sobre todo, si el estadio, el equipo, lo de las entradas y las cervezas son de una misma empresa.
Monterrey, que ha evolucionado hasta convertirse en la capital de la Salud, la Educación y el Entretenimiento, es con mucho la mejor plaza de la república para todo tipo de espectáculos.
En un mismo fin de semana, hay multitudes disponibles para llenar dos estadios, una arena imponente, auditorios y teatros.
Por aquí pasan y ganan carretadas de dinero , artistas y grupos que ya han amortizado su talento en otras décadas. Aquí sigue aiendo muy buen negocio presentar a Enrique Guzmán, a los Bee Gees o a Meat Loaf, por contar glorias del pasado.
Siendo un negocio redondo el futbol, se justifica la inversión en un nuevo estadio. Bien por el ánimo emprendedor de los regiomontanos.
Lo que no se justifica es que se entregue en comodato ¿Por cien años? un espacio público para el Estadio de los Rayados. Que se sacrifique la última zona boscosa de la ciudad y que se gasten 500 millones de pesos del erario en obras viales necesarias para mover a los clientes de ese estadio.


Ω

No hay comentarios: