sábado, 30 de enero de 2010

Domingo 31 de enero de 2010

A Rajatabla
Divide y Perderás
Jorge Villegas

Del lado de la neocúpula panista de Nuevo León, Raúl Gracia es la versión simétrica pero rupestre, primitiva , del representante de la vieja cúpula, José Luis Coindreau.
Ambos personajes, con tan diferente estatura moral, dividen al panismo y no se conforman con menos que con la rendición total del adversario intrapartido.
Fue ese estilo confrontacional, divisivo , de ambos el que sacó de la bolsa del PAN lo que parecía una victoria segura del candidato Fernando Elizondo , para entregarlo en charola de plata al PRI .
Y la confrontación entre los dos es lo que tiene a punto de cisma al PAN en el estado, donde ya se distinguen tres bandos irreconciliables y contradictorios.
Está la neocúpula de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia; la de la vieja cúpula de San Pedro y la de los representantes formales del partido, que intentan no ser absorbidos por la lucha intestina y donde están la dirigente Sandra Pámanes y una parte de los diputados locales de la fracción panista.
En medio de la sorda confrontación , el impugnado exalcalde de Monterrey Adalberto Madero, ya logró que el cabildo dominado por la neocúpula lo exonere .
Lo que deja sin justificación penal o administrativa, el juicio de expulsión que le tiene en proceso la dirigencia formal del partido.
Y así seguirán hasta que el CEN del PAN decida poner orden. Bastará con apaciguar a los mosqueteros más bravos.
Ω

No hay comentarios: