domingo, 17 de enero de 2010

Lunes 18 de enero de 2010

A Rajatabla
Manos Inicuas e inocuas
Jorge Villegas

A la Universidad Autónoma de Nuevo León , a lo largo de su historia, le han añadido prestigio y luminosidad sus promotores de cultura, como Francisco Zertuche, Raúl Rangel Frías, Alfonso Rangel, José Angel Rendón, Rogelio Villarreal , (quien luego sería alcalde de San Nicolás).
En ese contexto de humanismo y generosidad , suena deleznable que esa promoción de la cultura desde la Universidad, haya vuelto a quedar en manos tan inicuas como inocuas, las del teatrista Rogelio Villarreal .
Le bastaron 24 horas como ratificado para demostrarle al Rector Ancer la magnitud de su error., que contradice su intención declarada de reavivar el humanismo en la Universidad.
Rogelio tomó el teléfono y avisó al eminente director de la Sinfónica, al Maestro Félix Carrasco, que estaba despedido. Que podían pasar él y su esposa – la primer violín de la orquesta – al Jurídico para ser liquidados.
Despidió como a sirvienta a quien sirvió a la UANL y a la Sinfónica por veinte años ,con éxito artístico del más alto nivel.
Igual conminó a entregar su oficina al historiador Jorge Pedraza. Y come ansias porque le den autoridad sobre bibliotecas para cesar, como ya amenazó , a la competente directora de la Capilla Alfonsina, Minerva Villarreal.
En el cenáculo de intelectuales que ha conducido la cultura en la casa de estudios, se les coló un titiritero mezquino y vengativo.
Ω.

No hay comentarios: