martes, 12 de enero de 2010

Miercoles 13 de enero de 2010

A Rajatabla
No quería, pero…
Jorge Villegas

Rodrigo Medina dijo el lunes que dudó en celebrar los primeros cien días de su gobierno ; y que las críticas de la oposición y de otros las tolera y escucha pero no por eso va a modificar su agenda .
Pero organizó un acto en palacio, gestionó que lo felicitaran y aplaudieran más de 40 de los municipios del estado , incluidos los panistas rurales, los sindicatos, los colegios de abogados y de notarios, la Unión Ganadera y otras entidades ligadas al gobierno.
Repartió folleto alusivo, mandó publicar desplegados de doble página para enumerar sus acciones en tres meses y respondió punto por punto las principales críticas, particularmente las de los diputados panistas.
A quienes le señalaban que no había anuncios de obras les respondió con un catálogo de obras en cartera, aunque sin los planos , el proyecto ejecutivo, los recursos financieros o la factibilidad . Habló de la Línea treas del metro, de extender Sabta Lucía, de docenas de pasos a desnivdel y dos caminos vecinales, por lo menos.
Defendió la parsimonia para los nombramientos, dijo que habrá cambios en subsecretarias y para abajo pero dio a entender que los titulares que no fueron removidos pueden darse por ratificados. A Educación, piedra angular de Nuevo León, le dedicó apenas tres líneas.
En suma, declaró cerrado el proceso inicial de ajuste y aprendizaje , afirmó categóricamente que su gobierno tiene rumbo y agenda.
.
Ω

No hay comentarios: