miércoles, 10 de febrero de 2010

Jueves 11 de Fedbrero de 2010

A Rajatabla
¡Huy: Los Pasivos!
Jorge Villegas
Es un principio de sabiduría económica que rige en la vida pública y en el patrimonio familiar : la obra más cara, la más onerosa, es la que no se hace .
Algunos medios y la oposición han fomentado el ver como siniestro y perjudicial el que los gobiernos pidan crédito para realizar obras de magnitud.
Censuran así el pasivo que arrastramos por obras tales como la prolongación del metro, el Paseo Santa Lucía, el drenaje pluvial, el Parque Fundidora .
Pero aparte de las alta rentabilidad social de esas obras, el sentido común nos indica que, si las intentaramos apenas ahora, costarían mucho más y se aplazaría su disfrute por parte del ciudadano.
Debemos cuidar, eso sí, que el crédito cumpla su imperativo constitucional: que sea para inversiones productivas, no para nóminas oficiales y boato del gobernante con sus foros.
Que se planee y se cumpla el servicio de la deuda, como parte sustancial pero no agobiante del gasto público.
Pero una entidad que arrastra aún una buena proporción de pobreza extrema , que sufre el agobio de su acelerado desarrollo urbano, que requiere obras viales, óptimos servicios públicos, trasporte eficiente, tiene que apoyarse en el uso del crédito.
Y quien tema al pasivo, que mire atrás todo lo que ya tenemos, en familia y en lo publico , para que comprenda que, sin crédito, estuviéramos aún con agua de noria y calles enlodadas .
Ω

No hay comentarios: