domingo, 21 de febrero de 2010

Luneds 22 de Devrero de 2010

A Rajatabla
Pámanes, Brigadista
Jorge Villegas

Resulta fácil satirizar a costa de los nuevos panistas. Hacerlos ver como impíos practicantes de estrategias políticas que por 50 años le censuraron a sus adversarios de enfrente.
Sandra Pámanes, dirigente estatal del partido, ya se fue a las colonias a cortar el pelo, aconsejar gorditos y dar consultas médicas. Esto es, brigadas igualitas a las que los priistas han sido afectos por casi un siglo.
El propósito proselitista y electoral es innegable en las brigadas de ambos . Pámanes así lo aceptó durante su visita a una colonia de Guadalupe, municipio que el PAN perdió el año pasado por una diferencia brutal de 83 mil votos .
Pero el juicio sobre las intenciones de los panistas y la incongruencia histórica de practicar lo que antes censuraba , no debe empañar la bondad de la iniciativa.
En las condiciones lacerantes de uno de cada cuatro nuevoleoneses, con el desempleo y la crisis agobiando a las comunidades, toda mano amiga es bienvenida y solicitada.
No solo los partidos y los gobiernos andan en la calle cortando el pelo y sanando enfermos. Igual lo están haciendo las iglesias, los clubes de servicio, los alumnos del Tec, la UDEM, la UANL.
Unos buscan votos, otros, prosélitos o la oportunidad de sensibilizar a sus alumnos. Pero el resultado es el mismo: servir a una sociedad quebrantada.
Bien pues por la señora Pámanes. Por su noble intención, como dice, de “sacar al PAN a la calle” . Aunque la llamen “la Mary Huerta del PAN”..
Ω

No hay comentarios: