martes, 23 de febrero de 2010

Miérc oles 24 de febrero de 2010

A Rajatabla
Los Robacoches
Jorge Villegas

Los medios calificaron como “robacoches” a los maleantes que sorprendieron en un centro comercial con cuatro vehículos robados .
Si los intentan procesar bajo el cargo de robo , van a fracasar. A lo más podrán acusarlos de compradores de objetos robados.
El operativo policíaco y militar que sirvió para aprehenderlos puso en claro, en todo caso, la estrategia innovadora del crimen organizado para lucrar con el robo de vehículos, con el riesgo mínimo.
Sencillamente contratan a maleantes regulares y a pobres diablos, les dan una pistola y les ofrecen diez mil pesos por cada vehículo que roben y les entreguen.
Y es en lugares tan públicos como los estacionamientos de los centros comerciales, donde reciben la mercancía robada y pagan el precio acordado.
Con esa estrategia, si captura la policía -por casualidad, que no por capacidad, - a ladrones in fraganti, ahí se corta la línea y los del crimen organizado no son detectados.
Revise la información policíaca de los medios. Verá que las “bandas de robacoches” que desarticulan las forman dos o tres estudiantes descarriados, pandilleros o pobres desempleados .
Más el otro negocio colateral , a cargo de los ministeriales: 60 mil pesos de gratificación que pagan las aseguradoras por vehículo recuperado; y a la mejor robado precisamente para eso: para cobrar la recompensa.
Robar vehículos, por lo demás, sigue siendo el negocio más lucrativo, sin los riesgos del asalto bancario .
Ω

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