martes, 16 de febrero de 2010

Miercoles 17 de febrero de 2010

A Rajatabla
Delitos: Otra actitud
Jorge Villegas

El peso muerto que le significa un Secretario de Seguridad incompetente, desluce el drástico cambio de actitud que ha impuesto frente al delito el gobernador Rodrigo Medina.
A diferencia de la pasividad ante la ola criminal del gobierno anterior y de la tolerancia degradante ante delincuentes y policías embravecidos y desafiantes , Medina ha emprendido una lucha sorda pero efectiva para romper el statu quo.

,A los policías que doblan como ladrones y criminales , ya ordeno someterlos y encarcelarlos. Pero, le dicen los comandantes , son muy bravos y se puede armar la balacera. ¡Pues que se arme¡ , les replico.
Cuando fueron por diez agentes de Seguridad Publica , involucrados en robos y secuestros, hubo pitazo , salieron huyendo . ya no tan bravos.
El otro frente es el de cerrar las grietas de los códigos por donde escapan los delincuentes en los robos a casa y secuestros.
Para nuevos delitos, para ofensivas criminales desbocadas, leyes mas rigurosas que convenzan a los delincuentes de que la cárcel es destino a tiempo largo, no hotel de paso e impunidad.
La nueva actitud se manifiesta, asimismo, en la redada de secuestradores y asaltantes que no ha parado en los últimos días, incluyendo la banda de un expolicia y sus cinco hijos.
¿Y el Secretario de Seguridad?. Se ira cuando quienes lo recomendaron desde las cámaras, admitan el error y acepten el costo político de una mala decisión.
Ω

No hay comentarios: