viernes, 5 de febrero de 2010

Sábado 6 de febrero de 2010

A Rajatabla
Cadena y Salgado
Jorge Villegas

Entendemos la devota fijación del Presidente y su gabinete por tapizar al gobierno con panistas de pared a pared.
La designación de delegados federales, lo sabemos, se hace con la nómina del partido en la mano. Se evalúa, por encima de todo mérito o calificación, algo tan simple como la lealtad.
Lo que sí raya en exageración es que no cualquier panista califica para esas delegaciones. Tiene que ser panista de los del Presidente; no vale reciclar a los de antes, a los de otros subgrupos.
El Ingeniero Raúl Cadena es panista de corazón y convicción. Panista de siempre. También ha sido un funcionario responsable, activo, que supo trabajar con alcaldes y gobernadores de ambos partidos.
Su gestión como director del Centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones fue impecable, aunque siempre rehusó hacer grupo con los otros delegados federales para promover los intereses electorales de su partido.
Todas sus virtudes valieron de poco. A esa delegación tiene que ir un panista calderonista . Aunque no sea ingeniero, aunque no sepa hacer ni una joroba que no se desmorone.
Aunque su moral se haya resentido por aceptar donativos de los casinos para un helicóptero y para su campaña .
Como alcalde, dejo en San Nicolás más escombros que obras públicas. Se le corrompió en grado extremo la policía e intentó impedir el paso de los guadalupenses a su territorio con el muro de la infamia.
Pero es amigo del Presidente Calderón. Y eso es lo que vale.
Ω

No hay comentarios: