miércoles, 10 de marzo de 2010

Jueves 11 de marzo de 2010

A Rajatabla
Fracaso de Todos
Jorge Villegas

La responsabilidad no es exclusiva de nuestras escuelas pero en Nuevo León abundan los profesionistas desempleados, los pandilleros, los delincuentes y los alcoholizados .
Anormalidades que no supimos anticipar ni prevenir cuando todos los nuevoleoneses pasaron por las aulas de la instrucción básica y muchos aún la universitaria.
Con la ciudad capital estrangulada por los vicios, por la delincuencia y la violencia sin cuartel , nos preguntamos como sociedad : ¿En qué hemos fallado?.
Monterrey sigue siendo el magneto que atrae mexicanos de todas las latitudes. No los desalienta ni el clima ni la aridez. Vienen por educación, empleo y mejores condiciones de vida en una ciudad con buenos servicios e instalaciones.
Pero en algún recodo del camino, los líderes del estado - los públicos y los particulares – se desorientaron y descuidaron elaborar el modelo educativo ideal para los nuevoleoneses. Los naturales y los adoptivos.
Dejaron de plantearse la pregunta clave: ¿Cómo queremos que sean los ciudadanos de Nuevo León? Se esmeraron en la instrucción, no en la Educación, mediatizaron a los maestros con sus carencias y no les importó que las salidas al empleo se tupieran con egresados mediocres.
Ya llevamos una ameritada maestra y dos exrectores a los que les atan las manos desde el primer día y los someten a los vicios políticos del sistema.
Al actual Secretario, el Ingeniero José Antonio González, lo van a dejar trabajar?
Ω

No hay comentarios: