lunes, 15 de marzo de 2010

Martes 16 de marzo de 2010

A Rajatabla
Estado de Emergencia
Jorge Villegas

En un municipio poco poblado y en medio de un paraje desolado ¿Es posible que ni los vecinos ni las autoridades de Bustamante supieran de la existencia de un rancho donde se entrenaba a sicarios?.
Los delegados de la Ministerial y de Seguridad Pública y aún la Procuraduría , ignoraban que un vecino había sido despojado del rancho por el crimen organizado?.
¿Abrió una ivestigaci9ón inmediata la autoridad estatal para detectar a los halcones que, desde Bustamante, alertaron a los delincuentes sobre el inminente arribo de los marinos?.
La existencia de campamentos de adiestramiento en el norte del estado es historia vieja. En Sabinas, los sicarios utilizaban para sus prácticas de tiro los techos de una escuela. En Anáhuac, al alcalde lo hostigaron docenas de camionetas dando vueltas ruidosas en derredor de su casa el día que tomó posesión.
En todos los municipios del área, las entradas están custodiadas por vehículos particulares que detienen a todo visitante que les parezca sospechoso.
Peor está la zona metropolitana de Monterrey, pueden decir. La podredumbre en sus corporaciones policíacas ya hizo crisis.
Todo concurre para hacer necesaria la declaratoria de un estado de emergencia estatal. Para que el gobernador convoque a todos los alcaldes a una junta extraordinaria ; para emprender una ofensiva contra un enemigo que nos roba la tranquilidad, la vida y hasta nos despoja de nuestro territorio.
Ω

No hay comentarios: