lunes, 1 de marzo de 2010

Martes 2 de marzo de 2010

A Rajatabla
¿Compramos pistola?
Jorge Villegas

El lector y licenciado Alberto M. González Sada está de acuerdo en que necesitamos aprender a combatir entre todos la ola de criminalidad que nos azota.
¿Pero con qué vamos a defender a los hijos , a lo nietos? Si no nos venden pistolas, dice, si las armas parecen ser exclusivas del gobierno y de los delincuentes. Aún si las conseguimos, necesitamos permiso para portar armas. ¿O recurrimos al contrabando? .
Y culmina su lamento preguntándonos dónde están los líderes que nos organicen en un esfuerzo por vencer la inseguridad .
La verdad, no es opción el dar armas a los ciudadanos. Imposible tener en casa fusiles que disparan granadas , bazukas o de calibre 50, para tumbar tanques.
El combate armado, la estrategia dura, deben ser cosa de policías y de militares. A nosotros nos corresponden tareas menos cruentas pero efectivas para combatir al Mal.
Empecemos por no dar a ganar a los Malos. Ni mercancías pirata, ni antros o negocios del crimen organizado. Nada de vender casas caras a desconocidos y en efectivo.
Delatar al que compra joyas por kilo, al que amuralla su casa y es visitado por camionetotas y por individuos siniestros.
Más las precauciones que ya se promueven: no ir de noche a tiendas , farmacias, ni cajeros automáticos, no detenerse si le pegan a su automóvil; dejar en casa, si puede, la camioneta de lujo.
¿Líderes? Lástima, ya se fueron a Texas o están tan asustados como nosotros.
Ω

No hay comentarios: