lunes, 29 de marzo de 2010

Martes 30 de marzo de 2010

A Rajatabla
Luz y Sombra
Jorge Villegas

Por reducción al absurdo, resultó que sólo a veinte mil de los 3 millones y medio de regiomontanos, les importó ir a Fundidora a manifestarse por la paz y contra la violencia.
Por el contrario, es difícil concebir que haya un solo regiomontano que esté por la guerra y a favor de la violencia. Postura tan evidente que la mayoría consideró superfluo organizar una marcha para sostener un lugar común, un sentimiento colectivo por demás transparente.
Ya se hizo la marcha, fue una experiencia catártica para las familias asistentes, una carga para los servidores públicos que tuvieron que demorar sus vacaciones y oportunidad de ensayar liderazgos para los pastores de las iglesias y los personajes de la televisión local.
El mensaje de la marcha, como los globos y las palomas liberadas , se disipó en el aire porque nunca tuvo destinatario. El crimen organizado vivió un domingo como cualquiera: con emboscadas al Ejército, enfrentamientos en un motel con saldo de cinco muertos, con ejecuciones de policías y enemigos.
Tanto el PRI como el PAN emponzoñaron la convocatoria del gobernador. Los panistas, con mantas rechazando la marcha y proponiendo que ,en todo caso, se marche Rodrigo Medina. El dirigente priista dijo primero que quien no fuera a la marcha era narco. Y luego aclaró que no, que quien no fuera a la marcha estaría ayudando al narco.
Hay que dar vuelta a la página de la marcha. Y ponernos a trabajar por la paz anhelada.


Ω

No hay comentarios: