martes, 16 de marzo de 2010

Miercoles 17 de marzo de 2010

A Rajatabla
Se Cayó el Teatrito
Jorge Villegas

Todo indica que el Ejército Mexicano dejó al descubierto el peligroso y demagógico juego del alcalde Mauricio Fernández en San Pedro, quien llevaba meses presumiendo cómo tikene 3expulsado al crimen organizado de su municipio.
Cuando los militares reventaron una casa de seguridad en pleno corazón de San Pedro, quedó en claro que los delincuentes siempre han estado ahí, que en todo caso el alcalde negoció con Beltrán Leyva para que cesaran extorsiones y secuestros, a cambio de tolerancia para el negocio de la droga, que es lo suyo.
Haciendo malabares verbales en los noticiarios, Mauricio dijo que no puede responder por quiénes viven en el municipio. Que para eso necesita tener registro de todos los contratos de alquiler de los vecinos.
Y ante el golpe rotundo a su “municipio blindado” , insinuó que a lo mejor, los soldados se habían movilizado por un tip de sus grupos rudos .
Claro, con su verbo florido no pudo explicar la camioneta blindada con logotipos policíacos, los comprobantes de denuncias anónimas que se supone son documentos del municipio o la presencia de nóminas completas de funcionarios y policíaas de San Pedro y Santa Catarina.
Los soldados decomisaron armas pero también todo el instrumental para surtir al narcomenudeo, así como 8 kilos de colcaina.
¿Y los grupo de inteligencia y los rudos que presume el alcalde?¿ No vieron a los delincuentes o saben que no deben meterse con los narcos negociados?.
Ω

No hay comentarios: