viernes, 12 de marzo de 2010

Sábado 13 de marzo de 2010

A Rajatabla
Limpia Obligada
Jorge Villegas

Cuando Colombia enfrentó una situación tan crítica como la que vivimos en México , bajo asedio del crimen organizado, una de las primeras medidas enérgicas fue limpiar la casa oficial.
Se destituyó y encarceló a gobernadores , alcaldes, senadores, diputados, funcionarios de seguridad. A todos los que fueron hallados de tener nexos o estar metidos de plano en el negocio del narco .
En Nuevo León , ya estamos viviendo esa situación anómala, aberrante: funcionarios aprehendidos en pleno palacio municipal, empleados oficiales muertos en enfrentamientos con el Ejército, exregidores sorprendidos en cónclave con jefes mafiosos, policías cobrando deudas a balazos.
Hay alcaldes rurales cooptados por los delincuentes, otros que se han rendido ante sus amenazas y les han entregado el control de sus municipios. Hay funcionarios policíacos en la zona metropolitana que espían a los militares y utilizan los recursos públicos para cuidar a los hampones.
Necesitamos presionar al gobernador y a los principales alcaldes del área, para que asuman con rigor y sin disimulo su responsabilidad de sanear las filas de sus administraciones. Con energía, cesando y procesando a los funcionarios desleales. Mandando al penal a cuanto policía sea descubierto en contubernio con los Malos.
En ausencia de esa limpia, la culpa y el deshonor los envolverán junto con los delincuentes de uniforme y rango.
Ω

No hay comentarios: