jueves, 11 de marzo de 2010

Viernes 12 de marzo de 2010

A Rajatabla
Los Celulares
Jorge Villegas

El escándalo del momento, el cuestionamiento de la oposición es ¿cuánto gasta el gobierno del estado en servicio de telefonía celular?.
Cada vez que los gobernadores proponen un plan de austeridad, ante las crisis presupuestales anuncia la cancelación de los celulares , para ahorrar.
Los columnistas no dejan de reportar cada vez que ven a un funcionario mandando mensajes de texto o contestando un celular , en medio de un evento público.
Es el hombre viejo, que palpita en todos los que nacimos en el Siglo 20 , el que ve en el celular un lujo que no va con la sobriedad de la función pública.
Pasamos por alto que empleado o funcionario con celular , igual a disponibilidad permanente; a cancelación del horario laboral restrictivo.
Todo plan de austeridad, por el contrario, debiera contemplar dotar de celulares a los empleados claves . A los que conviene tener siempre accesibles, siempre listos para las urgencias.
Aunque la telefonía celular es muy joven, ya hay estudios que detectan una velocidad mayor de desarrollo en los países donde la telefonía celular es accesible y moderada en su costo. Se multiplican los negocios, crece la productividad, se cancelan trámites.
Que no nos escandalice el gasto en celulares; o el uso en oficinas públicas del Facebook, el Twitter o el Messenger. En todo caso, hay que fizcaiizar el rendimiento del personal y la calidad de su atención al ciudadano.
Ω

No hay comentarios: