sábado, 10 de abril de 2010

Domingo 11 de abril de 2010

A Rajatabla
Monólogos Regiomontanos
Jorge Villegas

Vivimos en México y en Nuevo León la más imperfecta de las democracias : Somos rehenes de los partidos, nos exprime una clase política gastona y onerosa, se confunde la comunicación social con la propaganda obtusa; a los que gobiernan, les importan más la imagen y las encuestas que el efecto trascendente de su labor.
Vivimos el ejercicio cotidiano de tundir a los funcionarios, apalearlos de palabra aunque todo quede en una semana de encabezados agresivos.
Se arman así los dos monólogos que asfixian el desarrollo cívico de una verdadera comunidad: el monólogo del que gobierna, presumiendo cada golpe de martillo; y el monólogo ciudadano, que se expresa en las redes sociales y en las cartas a los medios endilgando todas las culpas, sobre todas las plagas al funcionario.
Una ciudadanía más llena de prejuicios que de información se suma a una ecuación fatal con un gobierno que en toda crítica ve una acechanza de la oposición.
Se advierte la ausencia de líderes verdaderos de la comunidad; en el sector público y en el privado. Líderes que encabecen el diálogo constructivo , armen el diálogo y propongan metas comunes desde la perspectiva del desinterés., no del lucro .
Para no dar la apariencia de que mandan los cárteles de la droga ,que la comunicación real se reduce a las mantas de los narcos y de los diputados panistas. Y hasta una marcha para exigir resultados contra la violencia…la encabeza el gobernador.
Ω

No hay comentarios: