sábado, 24 de abril de 2010

Domingo 25 de abril de 2010

A Rajatabla
Diputado Vergonzante
Jorge Villegas

Está fácil criticar al Presidente de la República, a los gobernadores, por la ola de violencia que azota a varios estados del país.
Pero igual son tiempos de actuar todos juntos. De demostrarle a los criminales que su enemigo es uno y se llama México.
No vale el lenguaje soez, como el del diputado local Alberto García, quen al referirse al gobernador Rodrigo Medina declara que “nos parece una payasada que no atienda a la inseguridad.A lo major el señor gobernador puede seguir con una vida normal en su helicóptero o con los 50 o 60 guaruras que lo están cuidando”.
Y todavía añade el sarcasmo: “"Le pedimos a Rodrigo Medina que deje de ser Peter Pan, que madure”,
Palabra por palabra, aparte de su ordinariez, la sentencia del legislador le queda igual al Presidente de la República, panista como èl.
El diputado García es el mismo que soslaya la tribuna que tiene en el Congreso para dirigirse a la comunidad con mantas y espectaculares poniendo ultimatums al Ejecutivo : Que se vaya; que renuncie.
Vale discrepar, polemizar sobre el major rumbo que debe tomar la lucha contra el crimen organizado. La situación axctual es tan grave en Nuevo León que nadie debe cruzarse de brazos, lo mismo los funcionarios que los líderes de la comunidad.
Pero el enemigo está allá afuera, armado con granadas y rifles de alto poder. Adentro estamos todos los demás, sujetos a riesgo mortal y tratando de hallar la puerta hacia la tranquilidad.

Ω

No hay comentarios: