miércoles, 21 de abril de 2010

Jueves 22 de abril de 2010

A Rajatabla
Monólogos Estériles
Jorge Villegas

Puede ser asunto de vida o muerte para los miembros de las fuerzas policíacas , el manejo público de la información de seguridad, incluido el resultado de depuraciones y despidos.
Pero esa necesidad de protección a la vida y seguridad de los policías es cuestionada por organismos ciudadanos y partidos de oposición , quienes sospechan que la autoridad simula depuraciones que solo existen en el papel. Por eso exigen hacer públicas las listas de los ceses.
No es polémica; son monólogos que intentan someter, no convencer al opositor. Es falta de imaginación para armonizar la transparencia con la reserva obligada en cuestiones de seguridad.
Puede legislarse el que haya constancias documentales de las operaciones de seguridad pero que sean accesibles y estén en disponibilidad solo para los representantes populares, que son los diputados, y para organismos ciudadanos debidamente acreditados.
La discusión sobre si fue cierta o simulada la depuración de elementos de Seguridad Pública se agotaría invitando a diputados de oposición y a consejeros ciudadanos a asomarse a la información confidencial del área, con posibilidades de verificación.
Todo para servir mejor al bien común; no para lucrar políticamente con los asuntos más delicados del momento , con los policías metidos a rufianes y los delincuentes purgando a balazos las corporaciones.
Ω

No hay comentarios: