domingo, 18 de abril de 2010

Lunes 19 de abril de 2010

A Rajatabla
Tragedia para Muchos años
Jorge Villegas

Vemos como macabra rutina el desfile de ejecuciones, tiroteos ,y levantones, que tienen en jaque a la ciudad, al estado, al país.
Efecto secundario de ese ambiente de violencia sin fin es el endurecimiento del alma de los periodistas, de los funcionarios y hasta de los ciudadanos comunes y corrientes: se reseñan las jornadas sangrientas como si fueran encuentros de béisbol: tantos muertos, tantos detenidos. Y mañana se abre otra cuenta.
Pero detrás de los protagonistas de este guerra – soldados, sicarios, policías, víctimas inocentes – hay una crónica trágica de viudas, huérfanos, hogares destruidos.
Ir al SEMEFO a recoger los restos del padre, del hermano, del hijo , es tragedia semejante para la familia de unos y otros. El dolor y el desamparo sn los mismos.
Conmueve saber, por ejemplo, que a cinco soldados de tropa los secuestran al salir de la Central de Autobuses: arriesgan la vida todos los días ,enfrentan a los peores delincuentes…y luego los mandan en camión a visitar a sus hijos en otras entidades! .
Están matando policías a diario. Con crueldad, sin compasión. Y encima se van a la tumba con el estigma de que los ejecutan porque andaban con Los Zetas. Sus familias quedan en la orfandad y el descrédito.
Y Están las pérdidas más sensibles: las de los inocentes, las que, después de todo, no llegan a tanto, según dice el Presidente Calderón .
estas tragedisa y sus víctimas estarán entre nosotros por muchos años .
Ω

No hay comentarios: