martes, 13 de abril de 2010

Miércoles 14 de abril de 2010

A Rajatabla
Depende de Los Pinos
Jorge Villegas

Conforme al nuevo estilo político, ya están desbocadas las ambiciones en pos de los cargos estatales y municipales que estarán en juego en los comicios del 2012 .
Hay ánimo y controversia extemporáneos pero todo es confusión y de difícil definición, sobre quiénes serán los abanderados de los partidos para las alcaldías, las diputaciones locales y federales y el senado .
El factor revulsivo es la sucesión presidencial, en la que se juegan nombres de personajes y siglas de partidos sin que haya hasta ahora señales totalmente claras de quien estará en Los Pinos a partir de diciembre del 2012;ni siquiera de quiénes estarán en las boletas electorales.
Si el PAN logra retener la presidencia, con Ernesto Cordero como abanderado, el panista más influyente en Nuevo León sería Julián Hernández; si el triunfador fuera Santiago Creel , subirían los bonos de Fernando Larrazabal y de Mauricio Fernández. Zeferino Salgado aún cobrará dividendos de su amistad con el saliente Felipe Calderón.
Pero si gana el PRI el regreso a Los Pinos, con Enrique Peña Nieto, en Nuevo León se afianza Rodrigo Medina, destaca Felipe Enriquez. Si el Presidente próximo se llama Manlio Fabio Beltrones, el priista fuerte en el estado sería Rogelio Cerda.
Pero sean quienes sean los candidatos presidenciales, los más probables senadores para el próximo sexenio se llaman Javier Treviño, Rogelio Cerda y Fernando Larrazabal.
Ω

No hay comentarios: