martes, 27 de abril de 2010

Miércoles 28 de abril de 2010

A Rajatabla
Pillos en el Registro
Jorge Villegas

Cuando un empresario sufrió la invasión de un vasto terreno , en el municipio de Escobedo, se sorprendió cuando fue informado que los poseionarios habían “adquirido” la propiedad de manos de un supuesto propietario, un vivales disfrazado de abogado y conectado al crimen organizado.
Todo estaba “en orden” en el Registro Público de la Propiedd , donde se simulaban compra ventas, se registraban escrituras apócrifas y se llegaba al extremo de mutilar registros para desaparecer los derechos de interesados.
La acción para recuperar el predio despojado , se atoró en la Procuraduría, ante la existencia de doble escrituración. El final inesperado del conflicto, vino de otra parte.
El Ejército descubrió en el terreno invadido, pipas enterradas y conexiones ilícitas a los oleoductos de Pemex: lo habían invadido por su posición estratégica para robar combustible en grandes cantidades.
A tales ilícitos conducía el manejo chapucero, delincuencial del Registro Público de la Propiedad, donde el gobierno del estado aplicó el lunes la barredora.
Se fueron la directora, regstradores, coordinadores; se emplazarán chips y cámaras para vigilar la integridad de los expedientes .
Buena purga a una institución vital para la certidumbre de los actos jurídicos y para el resguardo del patrimonio de los ciudadanos.
Si abren procesos penales para los peores, será el broche de oro al cambio.
Ω

No hay comentarios: