viernes, 9 de abril de 2010

Sábado 10 de abrilde 2010

A Rajatabla
Reto para el Rector
Jorge Villegas

Cuando vuelva el lunes a su despacho el doctor Jesús Ancer , rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León , enfrentará la responsabilidad pero también la oportunidad, de colocar en el asta sus banderas e ideales .
Porque habrá llegado el momento de poner en marcha el proceso de sucesión en la dirección de su escuela de origen, en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.
Puede atenerse a la rutina, y aprovechar el lance para dar un manotazo autoritario. Buscar a un incondicional y confiar en que la rutina mantenga el prestigio de esas dos instituciones hermanadas.
Pero ya una vez tomó una decisión semejante: en el 2003, dejó la dirección de Medicina antes de tiempo , para irse a la Secretaría de la Universidad: impuso a quien consideró su mejor aliado y seguidor, el doctor Donato Saldívar.
Su sucesor no solo le mordió la mano, sino que con errores y excesos personales, quebrantó el prestigio de Medicina y Hospital .
Una perla de ese collar es el reciente escándalo cuando personal del hospital puso literalmente en la calle a un paciente indigente y con las piernas fracturadas .
Para el rector Ancer, se ofrece la oportunidad de hacer un ejercicio democrático, dejar que los maestros y médicos decidan quien pueda restañar las heridas. Bajo la mejor dirección, Medicina será el timbre de orgullo de quien salió de ella para dirigir los destinos de la Universidad.

Ω

No hay comentarios: