viernes, 2 de abril de 2010

Sábado 3 de abril de 2010

A Rajatabla
Al Margen de Partidos
Jorge Villegas

Fernando Larrazabal es criticado por los mismos panistas por concurrir a la marcha de la paz convocada por el gobernador; por emprender junto con él algunas obras públicas, por expresar su desacuerdo con los radicales que colocan anuncios espectaculares irritantes para la censura ciega al Ejecutivo.
Esa relación de trabajo y de interés conjunto por Monterrey sólo ofende a esos panistas extremistas. A la comunidad, por el contrario, le parece sana y productiva . Larrazabal y Medina gobiernan sobre el mismo espacio público, con jurisdicciones necesariamente traslapadas.
Ni modo de dudar de la militancia de ambos políticos en sus respectivos partidos. Ya los verá partidistas cuando lleguen los tiempos electorales.
Pero Nuevo León y Monterrey ya requieren despintar de partidismo a sus gobiernos estatal y municipales. Los problemas no tienen color , los recursos son escasos y los mismos, con alcaldes priistas, panistas o perredistas.
Igual quisiéramos despintar al Congreso del Estado. No son diputados panistas o priistas. Al margen del partido que los haya postulado, ahora son representantes populares ,no de partido .
Y el extrañamiento no debe ser al gobernador priista y al alcalde panista por trabajar hombro con hombro; sino para los pocos y facciosos legisladores que llevan su oposición a extremos irracionales , al grado de levantar mantas y espectaculares con mensajes patéticos de escarnio al adversario político.
Ω

No hay comentarios: