jueves, 22 de abril de 2010

Viernes 23 de abril de 2010


A Rajatabla
Molidos y Apaleados
Jorge Villegas

En 24 horas , hubo 17 atentados armados, una incursión en dos hoteles del centro , un bloqueo ,14 muertos, siete levantados .
En los 17 lugares de los tiroteos, ¿No hubo un solo policía estatal o municipal que estuviera ahí, así fuera por accidente?.
¿No hubo un solo funcionario de seguridad municipal o estatal que llegara a las escenas de los crímenes a tomar nota de los desaguisados?.
¿Por qué no hubo funcionario o vocero alguno que saliera a los medios a alertar a los vecinos , a pedir calma, a ofrecer operativos de emergencia? .
¿Para qué sirven el C5 estatal y los C4 municipales si no cerraron calle alguna, si no llegaron a tiempo a ninguna balacera , si todo se limita a levantar casquillos y evidencias para el almacén de los casos perdidos?.
Conste, ya no está el novato improvisado de Carlos Jáuregui al frente de Seguridad Estatal, aunque sigue cobrando por calentar una silla en el C5 . El titular actual, Luis Carlos Treviño, supuestamente llegó ya aprendido; el procurador tiene toda la experiencia.
Pero no pasa nada. La autoridad se limita a levantar los muertos y anunciar que vienen cosas peores.
Estamos muy mal servidos. Peor cuidados. Con el enemigo adentro, con la tranquilidad destrozada y la vida en riesgo.
Las familias regiomontanas ya acatan u toque de queda de facto, ¿A quién vamos a recurrir? ¿Al Chapulín colorado?.
Ω

No hay comentarios: