sábado, 8 de mayo de 2010

Domingo 9 de mayo de 2010

A Rajatabla
Perdimos la Ciudad
Jorge Villegas

¿Dónde y cuándo se nos fue de las manos nuestra ciudad, la orgullosa Sultana del Norte , que era ejemplo nacional de trabajo, convivencia ordenada y tranquilidad provinciana?.
Estampa idílica que contrasta crudamente con la ciudad actual, acogotada por el crimen organizado, con sus policías y tránsitos doblando como delincuentes, con sus calles tapizadas de antros, table dances y rodeada de barriadas hostiles, fuera de control?.
Una ciudad que se vuelve territorio de nadie apenas caen las tinieblas, donde está prohibido circular en camionetas o ir por un Mejoral a la farmacia después de las diez de la noche .
Una ciudad atestada de puestos fijos y semifijos , donde los agentes de Tránsito solo cuidan el paso de los convoyes militares para alertar a los delincuentes?.
Vaya, donde estudiantes mueren impunemente , el juego explota a sus mujeres y un anciano con las piernas fracturadas es arrojado de un hospital público por ser indigente .
Si repasa esas lacras con objetividad, admitirá que sólo unas cuantas son atribuibles al crimen organizado. Que más podredumbre la debemos a malos alcaldes , a fraccionadores rapaces, a explotadores del vicio de lo más decentes.
Ya no es importante adjudicar culpas. El llamado es a tomar de nuevo el control de la ciudad, para lavarle la inmundicia y rescatar los valores que la hicieron ejemplo.
Para eso se necesitan líderes , voluntad colectiva y amor por el solar regio . ¿Quién hace punta? .
Ω

No hay comentarios: