domingo, 30 de mayo de 2010

Lunes 31 de mayo de 2010

A Rajatabla
Por Hacer las Cosas bien
Jorge Villegas

Hay que recordar que hasta el año pasado, el municipio de Escobedo tenía en sus nóminas a algunos de los policías más envilecidos por el crimen organizado.
Eran de Escobedo los elementos que encañonaron y enfrentaron a militares y federales para tratar de rescatar a una polizeta de San Nicolás.
Y de ahí mismo eran los elementos que ayudaban a hacer bloqueos en los principales cruceros de la ciudad.
El mismo día de la toma de posesión de la alcadesa Clara Luz Flores, los Malos amenazaron a su flamante director de Seguridad Pública, que optó por renunciar de inmediato.
Clara Luz pidió asesoría a los miltares presentes en la ceremonia; le dijeron que la apoyarían con todo y en todo, siempre y cuando atendiera a sus recomendaciones de Seguridad y designara a un elemento confiable, preferentemente castrense .
La alcaldesa aceptó, designó al General en retiro Hermelindo Lara Cruz , cesó a más de 120 elementos sospechosos de servir al narco, pidió a la autoridad estatal investigar y procesar a los mandos envilecidos y quedó en comunicación permanente con los militares.
La fórmula surtió efectos: en Escobedop no hubo un solo caso de escándalo ni de complicidad policíaca en los últimos ocho meses.
Eso explica la feroz embestida de los criminales contra el Secretario de Seguridad de Escobedo , al que dispararon más de mil 600 balas de grueso calibre.

Ω

No hay comentarios: