jueves, 13 de mayo de 2010

Viernes 14 de mayo de 2010

A Rajatabla
La Expo: su Futuro
Jorge Villegas

La Expo de Guadalupe es , en último análisis, un negocio privado, sobre un predio particular, del que no puede disponer la autoridad arbitrariamente. Es patrimonio de la Unión Ganadera de Nuevo León .
Luego de la penosa tragedia que costó cinco vidas y de las quejas constantes de los vecinos contra las molestias que produce el mezclar caóticamente ganado, establos, palenque con gallos y artistas , cantinas y vendimias , la solución simplista es pedir a los ganaderos que se vayan con sus animales a otra parte.
Pero el municipio no puede pedirles que renuncien a su valiosa propiedad , a 500 metros del proyectado estadio Rayado, junto a una estación de metro y en el área de un parque gigantesco que c ruzará casi todo Guadalupe.
Por eso el gobierno municipal y dirigentes de la Ganadera , han decidido invertir en un estudio para desarrollar en el espacio de la Expo instalaciones que sean atractivo permanente , no solo de un mes al año, para el turismo ,donde se ofrezcan productos regionales y exposiciones de lo que se produce en Nuevo León.
O sea, un proyecto que apoye la plusvalía de las casas de los vecinos, que sea un centro cívico para atender al turismo y beneficiarse del flujo de visitantes al estadio.
Falta mucho para contar con un proyecto. Pero da gusto que se piense aprovechar, no solo destruir, un sitio tradicional.
Ω

No hay comentarios: