miércoles, 16 de junio de 2010

Jueves 17 de junio de 2010

A Rajatabla
Los Cómplices
Jorge Villegas

Llega con tres años de retraso la convocatoria del Presidente Calderón a sumarnos todos a la lucha por restablecer la seguridad en el país. El llamado debió preceder la llamada Guerra contra el Crimen a la que se lanzó el gobierno federal sin consulta y sin aliados.
Pero con las muertes creciendo vertiginosamente, con los cárteles reaccionando a la persecución con nuevs bríos y más maleantes , el llamado a la colaboración aún vale y es oportuno.
En Nuevo Leñón, por ejemplo, preferimos echarle porras a soldados y marinos que proponer una estrategia integral de estado y municipios contra los delincuentes.
La comunidad , que se dice ultrajada por la inseguridad , pierde auitoridad moral porque algunos de sus miembros – y quizá algunos muy prominentes – lucran con los negocios del crimen organizado.
Los que venden casas en efectivo ,los que rentan y cobran por adelantado un año de alquileres, los que venden automóviles al mayoreo , sin preguntar por el acaudalado comprador.
Se mueven capitales sucios de dólares llegados del extranjero, se toleran antros y negocios abiertamente manejados por los Malos,
Y está la complicidad pasiva de los vecinos que jamás ven por donde escapan las camionetas de los que asaltan y ejecutan. Los que no quieren ver las casas de seguridad en su barrio, los que son testigos de crímenes y no denuncian.
Es imperativa una toma de conciencia social , en lugar de dar palos de ciego.
Ω

No hay comentarios: