miércoles, 2 de junio de 2010

Jueves 3 de junio de 2010

A Rajatabla
Respuestas Diferentes
Jorge Villegas

Con los muchos años de vida, quizá ya perdí la sensibilidad para comprender la nueva política y a los hombres públicos de hoy, en pleno Siglo 21.
Pero mi instinto social y mi experiencia , me dicen que en otros tiempos habría otras respuestas a situaciones trágicas como las que padecemos hoy en Monterrey.
Ante el violento y feroz secuestro del director de Tránsito, Enrique Barrios, yo esperaría reacciones como las siguientes:
A las 8 de la mañana, el gobernador y el acalde, acompañados por sus esposas, se apersonarían en el hogar del secuestrado para ofrecer su respaldo a la esposa y a los hijos .
Llegarían acompañados también del Procurador de Justicia, quien ofrecería agotar todos los recursos para rescatar a Enrique.
Con ellos en la casa, llegaría el telefonema de solidaridad del Presidente de la República, hacia Enrique , un exlegislador panista , bravo defensor de la legitimidad del Presidente en los días críticos de toma de la tribuna en la cámara de diputados y de defensa a golpes , golpes literales, para que Calderón pudiera protestar el cargo.
En la misma mañana, las cámaras y los clubes sociales emitirían declaraciones de censura a los criminales, de solidaridad con la autoridad y de afecto a la familia del secuestrado.
Oficiales de Tránsito de los buenos, de los decentes, irían a ofrecerle al alcalde buscar al secuestrado en sus recorridos por la ciudad.
Así sería en otros tiempos.
Ω

No hay comentarios: