martes, 8 de junio de 2010

Miercoles 9 de junio de 2010

A Rajatabla
Radiografía de la Ciudad
Jorge Villegas

Para comprender a fondo la crisis que vive Monterrey , hay que eludir la distorsión que imponen los asesinatos y las policías envilecidas, para examinar las otras caras del problema colectivo.
Es evidente que el caldo de cultivo de la violencia radica en la pobreza extrema, en los muchos jóvenes desempleados y sin escuela, en los arrabales lodosos de la Loma Larga y de la Alianza .
Además, en la Educación coja e irrelevante, el repliegue de los empresarios como impulsores de proyectos sociales, un gobierno extraviado en la fantasía de su discurso, alcaldes atrapados en las telarañas de la peor corrupción.
Si añade a eso el predominio de los violentos, los crímenes aberrantes, los policías delincuentes, los penales atestados, los jueces venales y el pandillerismo armado que dobla como narcomenudista , ya tiene el panorama atroz de una ciudad comprometida en su Futuro, en riesgo de que se disipen su prestigio y su carácter emprendedor.
La descripción de los problemas nos indica que algunos dependen exclusivamente de la acción del gobierno. Pero todos los demás reclaman la participación activa, agresiva, de los ciudadanos y sus agrupaciones.
Monterrey nunca fue comunidad de pasivos ni agachones. Ya antes vencimos el desierto y las adversidades. Ahora no vamos tampoco a capitular.
El que quiera hacer algo, el que quiera decir ¡Ya basta! , infórmese de la Iniciativa México y aporte sus ideas y compromiso.
Ω

No hay comentarios: