jueves, 3 de junio de 2010

Viernes 4 de junio de 2010

A Rajatabla
Diputados Inmaduros
Jorge Villegas

La fracción panista del Congreso del Estado no tiene autoridad moral para quejarse del mayoriteo que ejercen los priistas.
En recientes legislaturas , en las que tuvieron ellos la mayoría absoluta, aplastaron a las minorías, bloquearon por el solo número iniciativas que enjuiciaban a funcionarios panistas, tapizaron de correligionarios los órganos del Congreso, la Auditoría Mayor y todas las áreas a su alcance.
El show que protagonizaron el miércoles, cuando llegaron como partida de preparatorianos a colocar tiendas de campaña frente al despacho del Gobernador, para exigirle una audiencia, los exhibió como ignorantes de los alcances de su investidura.
Creen exhibir a los priistas yendo a reclamar su conducta al titular del Ejecutivo; pero son ellos los que acaban aceptando públicamente que los diputados necesitan ir a forzar la puerta del Ejecutivo.
Desconocen los protocolos del Congreso: que ellos pueden llamar a comparecer al Gobernador y a los funcionarios. Que su soberanía la ejercen en el recinto, no dándose de empellones e insultando a los policías del Palacio.
¿Avalan los dipiutados panistas locales que la fracción priista vaya a Los Pinos y le ponga cerco con tiendas de campaña para que el Presidente los reciba y ordene disciplinar a los panistas en el Congreso de la Unión?.
Sería aberrante. Como lo es el sainete que arman ellos aquí en la sede del otro Poder, al que buscan para que se entrometa en el Legislativo .
Ω

No hay comentarios: